Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este sábado el decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes, en la Casa Amarilla junto a representantes de pueblos afrodescendientes.

“Me siento muy complacido de firmar el decreto donde Venezuela establece el plan de acciones para toda la República en este decenio de la afrodescendencia en el mundo entero”, manifestó.

 

Ante el resurgimiento del racismo en el mundo, sobretodo en los Estados Unidos, el jefe de Estado enfatizó que ningún gobierno supremacista podrá con la dignidad y los valores de igualdad y justicia del pueblo de Venezuela.

“Ningún gobierno supremacista podrá someter al pueblo de Venezuela, los ideales de justicia, igualdad y respeto”, expresó el jefe de Estado este sábado desde la Casa Amarilla, en Caracas, durante un acto con la comunidad afrodescendiente.

Denunció que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, resurgió el apoyo a los movimientos racistas.

“Con la llegada de Trump ha habido apoyo a los movimientos racistas y supremacistas que no solo odia a su pueblo, desprecia a los pueblos latinoamericanos, hispanos, desprecia a los pueblos musulmanes, asiáticos, latinoamericanos a los migrantes y lo dicen de manera abierta y pública”, añadió.

Maduro rechazó la discriminación a la que ha sido injustamente sometida Venezuela por diversos pueblos del mundo.

“Del esclavismo directo, pasamos al esclavismo de la explotación (…) nuestra patria ha enfrentado la discriminación de todo tipo, sobre todo la que no se ve, quizás porque en este tiempo estamos viviendo resurgimiento de movimientos nazis”, puntualizó.

El Mandatario Nacional recalcó la lucha de la Revolución Bolivariana por reivindicar al pueblo afrodescendiente, excluido por las oligarquías de los gobiernos de la IV República.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web