Presidentes de Venezuela y Rusia ratificaron compromiso con profundización de relaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, a quien felicitó por su triunfo por los comicios del pasado 18 de marzo.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, este 23 de marzo de 2018, en horas de la mañana.

El Presidente Nicolás Maduro expresó su alegría y admiración por el extraordinario triunfo obtenido por el Presidente Vladimir Putin y el Pueblo de Rusia, en las recientes elecciones celebradas el domingo 18 de marzo de 2018, resaltando el carácter ejemplar del evento que concluyó con una contundente victoria.

El Presidente Vladimir Putin agradeció el gesto del Presidente Nicolás Maduro, y se mostró complacido por la alta participación de los electores y el buen resultado del proceso.

Igualmente, manifestó el interés del Gobierno Ruso en que la situación en nuestro país continúe estable y se mostró complacido por las recientes acciones que ha realizado el Presidente Nicolás Maduro, en cuanto al establecimiento de una ruta clara que permita la inyección de recursos, garantizando la estabilidad y prosperidad del Pueblo venezolano. Asimismo, mostró el interés de continuar fortaleciendo las relaciones entre Rusia y Venezuela. El Presidente Putin, también elevó votos de éxito para el venidero proceso electoral del 20 de mayo, al Pueblo de Venezuela y el Presidente Maduro.

Agregó que continuarán trabajando en todas las direcciones y utilizando los instrumentos diseñados en los últimos años entre los dos países, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

El Presidente Nicolás Maduro, enfatizó que la victoria del Presidente Putin, era una victoria para todos y especialmente para la paz, y expresó sus deseos por el éxito en el desarrollo del Mundial de Fútbol 2018 que será celebrado en ese país.

Ambos mandatarios manifestaron interés de mantener un contacto fluido y la posibilidad de un pronto encuentro para avanzar en las relaciones de ambos países.

Caracas, 23 de marzo de 2018