Estamos obteniendo grandes logros en el desarrollo de la Venezuela minera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el esfuerzo del Plan Siembra Minera, con el fin de continuar los logros obtenidos por el país en materia minera.

“Venezuela está en paso firme en el proceso del plan siembra minera en el arco minero del Orinoco, diseñado, dibujado y aprobado por el comandante Chávez (…) estamos obteniendo grandes logros en el desarrollo de una potencia minera que se llama Venezuela, productora de oro, cobre, plata, diamantes, coltán, toirus”, manifestó.

El primer mandatario nacional anunció el establecimiento de alianzas con empresas canadienses para la explotación de esta mina.

“El inicio de la producción se estima entre 36 a 48 meses; la vida de la mina se estima en 45 años (…) el yacimiento del proyecto Siembra Minera posee 1480 toneladas de oro, valoradas en 54 mil 300 millones de euros, y 2,5 millones de toneladas de oro (…) esto significa que en cobre tenemos 119 mil 688 millones de euros”, agregó.

Maduro aseguró que con estos descubrimientos, Venezuela pudiera convertirse en la séptima potencia en reservas de cobre. Para esto instó al vicepresidente de economía a establecer alianzas con países de Latinoamérica como el caso de Chile.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, subrayó el logro de contar con la cuarta mina de oro más grande del mundo.

“Venimos realizando el tema de la certificación de cada uno de los bloques, nuestras indicaciones son de 8 mil toneladas de oro para certificar; nos colocaría en la segunda potencia del mundo en reservas de oro”, subrayó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web