La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este lunes las más recientes agresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, luego de que el mandatario estadounidense firmara una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos de ese país hacer transacciones con criptomonedas venezolanas.
«Declaramos nuestra profunda indignación y rechazo a la decisión del imperialismo norteamericano de someter a Venezuela a más bloqueos, sanciones y agresiones contra el pueblo. Hoy, el emperador Trump ha anunciado nuevas medidas contra el pueblo, medidas que no serán fácil de ejecutar pero que utiliza el imperalismo para tratar de asustar a los pueblos que decidieron ser libres», anunció en rueda de prensa el vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello.
Ante este nuevo ataque, la organización política formuló votos por el respeto absoluto a la independencia y soberanía de los pueblos del mundo, además de señalar que estas acciones son una muestra más de que el Gobierno de Estados Unidos carece de política diplomática y, por el contrario, obedece a una política guerrerista.
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca , se anunció este lunes la orden de prohibir todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de persona o personas de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero.
Escuche al vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello