CVM Loma de Níquel garantiza conservación del medio ambiente

La Corporación Venezolana de Minería, (CVM) Loma de Níquel, garantiza la conservación del medio ambiente, aseguró el secretario general del sindicato de la empresa, Gregorio Marrero.

“Hicimos una evaluación del aire, suelo, aguas y pusimos controles necesarios para evitar la contaminación del proceso del ambiente (…) anualmente se hacen siembras con plantas vetiver. La contaminación ambiental en Loma Níquel es totalmente 0 y por eso es que yo digo que tenemos represas que es de consumo totalmente aceptable”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la Bulla”, transmitido por RNV Informativa, Marrero destacó la buena voluntad de los trabajadores de  la empresa, quienes han sido pilares fundamentales en las ideas para promover el desarrollo de la minería ecológica.

Detalló las metas en materia de producción de la empresa para el año en curso.

“Este año tenemos 2 grandes metas, la instalación de la planta recuperadora de níquel y en paralelo la recuperación de los bonos de producción que tiene una capacidad de 12 mil toneladas de níquel al año”, subrayó.

Marrero agregó el esfuerzo diversificado de la empresa para acompañar a programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, obra del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro. “La patria está en manos de los que nos ocupamos y agregamos nuestro granito de arena”, añadió.

El ministro del Poder Popular para Desarrollo minero y ecológico, Víctor Cano, destacó el trabajo de la empresa y sus trabajadores, de cara a las próximas metas en el sector minero.

 

Escuche al secretario general de (CVM) Loma de Níquel, Gregorio Marrero y el ministro del Poder Popular para Desarrollo minero y ecológico, Víctor Cano.

T/ RNV Web