Nacional de atletismo y natación marca la ruta a los Parasuramericanos 2018

La ciudad de Barquisimeto se convierte en el epicentro deportivo de Venezuela hasta el sábado 17 de marzo con el Campeonato Nacional de Atletismo y Natación que reúne alrededor de 200 atletas con discapacidad motora, parálisis cerebral, intelectual y visual en un evento que definirá la preselección venezolana que participará en los Juegos Parasuramericanos Cochabamba 2018.

El campeonato, promovido y organizado por el Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN), recibe a representantes de 15 estados del país como Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Mérida, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Zulia, entre otros.

COPAVEN ha logrado para este nacional unificar criterios con la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, para realizar un evento en el que coincidan el deporte paralímpico y el convencional. “Para nosotros es un sueño hecho realidad poder organizar un evento en el que esté incluido el deporte convencional y lo logramos con la natación. Estamos agradecidos con la federación por todos los esfuerzos“, expresó Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

El camino a Cochabamba 2018 y del ciclo paralímpico lo marca el Comité Paralímpico Internacional y COPAVEN espera por la orientación del organismo mundial sobre proceso de clasificación y de los informes médicos de los atletas priorizados para otorgar o no el visto bueno que les permita participar. “Es un evento que nos va a permitir consolidar ese preseleccionado que ya debe cumplir con las condiciones mínimas de participación para los diferentes eventos internacionales de natación y atletismo, incluso tenis de mesa que es a partir del 20 de marzo”, añadió Hernández.

Las competencias y las jornadas de clasificación funcional se llevarán a cabo en el Polideportivo Máximo Viloria para el atletismo y en el Complejo de Piscinas Bolivarianas para la natación.

T/RNV/IND