Inició en Margarita la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe

Foto vía Twitter

El viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, lideró el inicio de la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe que se desarrolla en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su intervención destacó que el encuentro promueve la cooperación entre los pueblos de la región refiriendo que debe ser sustancial y existir una concreción conjunta para el desarrollo de nuestros pueblos.

“Sigamos demostrando que el Caribe es referencia mundial de resiliencia”, agregó.

Agregó que es necesario hacer mas por la región, “se dice que en las circunstancias adversas se comprueban las lealtades, amistades y compromisos, los pueblos del Caribe pueden dar testimonio”.

Li Causi puntualizó que ejemplares iniciativas han sido aprobadas en el seno del organismo, por lo que saludó los avances de acuerdos de cooperación en materia de desastres naturales.

“La tecnología espacial venezolana estará a disposición de cualquier proyecto de la Asociación de Estados del Caribe que requiera del suministro de imágenes espaciales”, detalló el Viceministro.

Detalló que durante el encuentro los participantes analizarán programas para unir el Caribe por aire y mar, sobre conectividad y transporte y el enfrentamiento al cambio climático.

“También serán discutidos proyectos relacionados con la preservación de las costas arenosas y arrecifes coralinos,. Hoy los desafíos mas grandes están en el enfrentamiento al cambio climático”, sentenció.

El Viceministro igualmente expresó que el Gobierno Bolivariano ha puesto a disposición de la AEC tecnología espacial a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales elemento esencial para la Nación en materia de reducción de desastres.

Escuche parte de la intervención del Viceministro Raúl Li Causi

T/RNV Web