El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, precisó que 5.000 jóvenes se están formando en coordinación con la Universidad Experimental Rómulo Gallegos como agrourbanos.

Además detalló que se han identificado a 115.000 jóvenes que se formaron como técnicos agrourbanos en el Inces y que se irán incorporando al Plan Chamba Juvenil Agrourbano.

“Venimos en un proceso de incorporación acelerada, de fortalecimiento de todo el plan chamba juvenil vinculado al tema productivo. Estamos ya en la búsqueda de estos muchachos para incorporarlos activamente

Por su parte, el joven Rafael Belisario destacó la importancia de que los jóvenes se incorporen a producir los alimentos que consumimos.

“Hoy entendemos que es un acto heroico y de compromiso con la patria y nuestros libertadores, voltear nuestra mirada al campo, poner nuestras manos al servicio de la revolución y nuestros intereses colectivos encima de los individuales. Queremos ayudar a la revolución a través de la producción y por eso hoy debemos volver a nuestros orígenes; sembrar es un acto de rebeldía”, manifestó Belisario.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el joven Rafael Belisario. 

T/ AVN