PSUV es la principal fuerza política del país, asegura Hinterlaces

En el más reciente estudio de campo de la encuestadora Hinterlaces, desarrollado entre 15 y el 28 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene como la principal fuerza política del país, con 34% de las preferencias.

En el estudio, sustentado sobre la base de 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares de todo el país, 36% de los consultados se inclinaron a favor de las organizaciones políticas revolucionarias -PSUV (34%), Somos Venezuela (1%,) y Gran Polo Patriótico (1%)-.

En este mismo renglón, los consultados manifestaron sentir simpatía por Acción Democrática (6%), Primero Justicia (4%), Voluntad Popular (4%), Avanzada Progresista (3%), MUD (3%), Un Nuevo Tiempo (1%), Copei (1%), otros partidos de oposición (1%), con ninguno (41%).

En el estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel, durante el programa José Vicente Hoy, que se transmite por el canal privado Televen, el PSUV se consolida con 43% entre la población que manifestó su intención de votar en las próximas elecciones.

Similar comportamiento se registró con los siguientes partidos: Acción Democrática (5%), Primero Justicia (3%), Voluntad Popular (3%), Avanzada Progresista (3%), MUD (2%), Un Nuevo Tiempo (1%), Copei (1%), otros partidos (1%), no sabe o no responde (36%).

 

Escuche al periodista José Vicente Rangel

T/RNV WEB