Niños de escuelas distritales exhiben la exposición “Febrero Rebelde”

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Secretaría de Educación, exhibe desde el pasado 28 de febrero la muestra expositiva de pequeños creadores, denominada “Febrero Rebelde”, espacio para que los estudiantes de las escuelas distritales reflejen temas sociales a través del arte.

La actividad desarrollada en el piso 16 del Complejo Urbanístico Parque Central, realza la destacada labor de artistas, quienes en nombre de los pueblos latinoamericanos, se inspiran en los más altos ideales del pensamiento bolivariano como la igualdad social, más allá de las fronteras clasistas y racistas, demarcadas por el capitalismo.

En este sentido, los pequeños creadores hacen lo propio, reflejando con formas, líneas, colores y texturas, el paisaje urbano y la vivencia del pueblo con una armonía casi perfecta y llena de candidez en cada trabajo expuesto en esta exposición.

El ente distrital ha venido impulsando el proyecto de llevar el conocimiento artístico en las escuelas  y promocionar el talento creativo nacional, rindiendo un merecido homenaje a artistas como: Arturo Michelena, Armando Reverón, César Rengifo, entre otros.

Roxana Álvarez, coordinadora de Cultura de la Secretaría de Educación del GDC, indicó que esta actividad fue impartida por profesores especialistas de Artes Plásticas, quienes impulsaron a los niños a reflejar sus emociones y realidad social en cada obra, además de hacer uso de las diferentes técnicas para su realización.

La exposición “Febrero Rebelde” permanecerá hasta el lunes 05 de marzo en la sala “Cesar Rengifo”, ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, donde visitantes y trabajadores podrán disfrutar de estos trabajos cargados de la más pura inocencia artística.

Pequeños creadores

Marcos Pérez, estudiante de la Unidad Educativa Distrital “Alejandro Fuenmayor”, ubicada en la parroquia Sucre expresó su alegría por la realización de esta actividad que le permite poder poner en práctica su ingenio y creatividad artística.

Cabe mencionar, que con esta muestra  se cierra con broche de oro el mes rebelde y se apertura un importante espacio para la participación popular, a través de la cultura y el arte.

T/Prensa GDC