Afectación de servicios en La Urbina fue por quema de cableado Cantv

Cantv se desplegó en La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, para atender el daño ocasionado a las redes de telecomunicaciones en la Calle 12 de este sector, producto de la quema de basura en la zona que afectó los cables. La incidencia afecta a 700 suscriptores con los seriales (0212) 241, 242, 243 y 244.

Luego de evaluar la dimensión del daño registrado en dos cables de alta capacidad dispuestos en lugar, la Empresa acordó con la comunidad reponer 60 metros y reubicar su canalización, para garantizar su protección y resguardo.

Los trabajos serán acompañados por la comunidad que, a su vez, se comprometió a velar por el cuidado de la infraestructura de telecomunicaciones, a fin de evitar que ocurran nuevos incidentes de este tipo.

Al respecto, Rafael Guía, habitante de la Calle 12 de La Urbina, señaló: “Agradecemos la repuesta de la Empresa y esperamos tener pronto activos los servicios de telefonía e Internet”.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, continúa desplegada en todo el país con el Plan de Resolución Integral de Averías, e invita a la población a denunciar el daño inescrupuloso a las redes a través del 0800-Antenas, *187 desde Movilnet y el 187 desde un teléfono fijo.

T/prensa Cantv