La conciencia del pueblo ha crecido en medio de las dificultades, asegura Julio Chávez

“El pueblo ha adquirido mayor conciencia pese a las enormes dificultades” y eso quedó demostrado en los tres últimos eventos electorales del 2017, procesos con altísimos niveles de participación y legitimación, expresó este jueves el constituyente Julio Chávez, destacando la vocación democrática del pueblo venezolano.

Refiriéndose al comportamiento electoral del venezolano, tema para muchos incomprensible, señaló que las acciones de sabotaje y agresión contra la moneda, la industrial petrolera nacional y la persecución financiera a la república “no ha hecho mella en la conciencia del pueblo”.

“Estamos llegando a un punto de plena conciencia. Un punto en el que hay que hacer grandes esfuerzos, hay que elevarse por encima de las dificultades cotidianas, porque lo que se está planteado es la defensa de la soberanía para garantizar la paz de la República y el compromiso de avanzar en el nuevo modelo económico productivo.”

Para  Chávez el pueblo sabe quiénes han venido accionando para boicotear la economía, para agredir a la nación y para solicitar la intervención militar del país, y quienes son los que proponen la protección del pueblo.

Durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, el constituyente aseguró estar convencido de que a la oposición no le interesa participar en un proceso electoral para dirimir sus diferencias. “Siempre están buscando una excusa, una salida por los caminos verdes. No vemos en la oposición venezolana ni compromiso ni vocación democrática.”

Muestra de esto, continuó señalando, fue su “lamentable” actuación en la mesa de diálogo en República Dominicana. La oposición mantuvo en zozobra al país hasta el último momento, ante la posible firma de un acuerdo. “Se burlaron del pueblo dominicano y venezolano.”

No obstante, destacó que el Consejo Nacional Electoral ha dado todas las garantías y prerrogativas que corresponden al caso para garantizar la participación del mayor número de organizaciones políticas, dejando abierta la posibilidad de adecuar la fecha de esta elección.

 

Escuche al constituyente Julio Chávez

T/RNV WEB