Movimientos sociales preparan encuentro para promover la paz en la frontera

Refrendando el legado Bolivariano de unión y hermandad, organizaciones sociales y culturales de Colombia y Venezuela suman esfuerzos para la realización del evento “Uniendo Pueblos por la Paz” el cual tendrá lugar el 1 y 2 de marzo.

Así lo informó Jimmy Martínez, integrante del Movimiento Binacional por la Paz, quien detalló que la jornada contará con actividades de debate que generarán un documento construido por hombres y mujeres que hacen vida en la región fronteriza.

Destacaron los organizadores su preocupación ante la situación fronteriza que se vive tras la visita de voceros del país norteamericano a la hermana nación de Colombia. William Parada, constituyente por el estado Táchira explicó como este encuentro se inserta en la gran propuesta del capítulo de la Constituyente de Frontera.

Tras el debate colectivo esperan cerrar con un gran encuentro cultural en San Antonio del Táchira donde participarán Dame pa’ matala, Campesinos Rap, Cultores rebelados y el Sistema Sonoro Tiuna el Fuerte.

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón:

T/RNV Corresponsalía/Táchira