Tal día como hoy hace 53 años asesinan a Malcolm X

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a quién fuese el defensor de los derechos de los afroestadounidenses, al hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de crímenes contra negros, Malcolm X.

“Hace 53 años fue vilmente asesinado Malcolm X, uno de los más influyentes afroamericanos en la historia estadounidense. En vida fue orador, ministro religioso y activista de gran reconocimiento y amor por sus raíces”, escribió Maduro a través de su usuario en la red social Twitter.

Malcolm X nació en Omaha (Nebraska). Su padre fue asesinado cuando tenía seis años de edad por defender los derechos de trabajadores ; su madre ingresó en un hospital psiquiátrico a causa de la locura que le produjo el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos.
Vivió en casas de acogida, y se involucró en la delincuencia por lo que fue condenado a entre ocho y diez años de prisión.
El 21 de febrero de 1965, durante un acto en Manhattan, Malcolm X recibió un impacto de escopeta que le arrebato la vida.

Malcolm X ha sido descrito como uno de los mayores y más influyentes afroestadounidenses en la historia.

T/RNV Web