Buque Escuela Simón Bolívar es certificado Bien de Interés Cultural de la Nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este sábado el acta de certificación del Buque Escuela Simón Bolívar como Bien de Interés Cultural de la Nación.

“El Buque Escuela Simón Bolívar es un Bien de Interés Cultural para toda Suramérica, América Latina y el Caribe y todo nuestro pueblo. Ahí van nuestros valores”, expresó durante el acto por el trigésimo zarpe de está embarcación.

Durante el acto el Jefe de Estado, manifestó su orgullo por el zarpe de esta nave para “llevar la verdad de Venezuela”, en una travesía que recorrerá Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Curazao, Colombia, República Dominicana, México, Cuba y Venezuela.

“La india Urimare nunca se rindió a pesar de que la tenía capturada y esclavizada. Nunca se rindió y nunca debemos rendirnos frente a ningún imperio o forma de esclavitud, debemos seguir el ejemplo que llevamos en nuestra sangre, rebelde y libre”, manifestó el Comandante en Jefe del cuerpo castrense a propósito de recibir de parte de los cadetes de las Fanb una réplica de la imgen de la luchadora indígena.

El Buque Alfa Bravo Simón Bolívar y toda su tripulación también recibió la bendición del pastor militar monseñor Bracamonte.

Esta es la tercera ocasión que el Buque Escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica; también llevó el tricolor a navegar en 2010 y 2014.

T/AVN