Bolívar, Anzoátegui y Sucre con mayor reducción en accidentabilidad vial durante Carnavales Seguros 2018

“Hasta el momento los estados con mayor reducción en accidentes de tránsito y pérdida de vidas humanas en estas fiestas carnestolendas son Bolívar, Anzoátegui y Sucre”, informó el General de División, Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), durante el programa “Al Aire”, transmitido por el canal de Estado, Venezolana de Televisión.

Precisó que en comparación al año 2017, el 2018 registró una reducción de 33% en accidentabilidad y muerte por inversión; asimismo, indicó que se han movilizado un total de 7 millones 137 mil 028 personas por el territorio nacional durante estos días.

Atribuyó la disminución de estas cifras a la conciencia de la ciudadanía, “se ha generado una cultura de prevención en los venezolanos y a todas las medidas que ha implementado el Gobierno Bolivariano en cuanto a los puntos de reducción de velocidad; puntos de control y plan de prevención en la vías, así como, las pruebas de orientación toxicológicas dirigido a conductores de transporte público”.

Molina refirió que fueron aplicadas más de mil 300 pruebas de orientación toxicológicas, con solo un caso positivo. “En el estado Bolívar se aplicaron 36 pruebas, sin casos positivos”.

Apuntó que para este Dispositivo Carnavales Seguros 2018 se incorporaron todos los organismos policiales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Protección Civil, además, hubo la participación de los 2 mil 119 Cuadrantes de Paz que se encuentran distribuidos en la geografía nacional.

Frente Preventivo

El Viceministro de Visipol dijo que durante este asueto de vacaciones el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desarrolló más de 15 mil 930 actividades recreativas, culturales y deportivas, donde se atendió a un millón 284 mil 909 personas en el territorio nacional.

Seguridad fluvial

En cuanto a la seguridad en ríos y costas venezolanas, Molina explicó que gracias a la labores de patrullaje en los Cuadrantes Fluviales con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando de Vigilancia Costera, Policía Nacional Bolivariana (PNB), se controló el desplazamiento de las embarcaciones en las vías marítimas, sin hechos que lamentar.

Para finalizar, hizo un llamado a los temporaditas que retornan a sus hogares, para que no excedan la velocidad permitida, usen el cinturón de seguridad, y que no se distraigan con el teléfono celular mientras conducen.

T/Mppij