
El 11 de febrero de 1825, el Congreso de Colombia otorgó a Antonio José de Sucre el grado de General en Jefe, así lo recordó este domingo desde su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
Enfatizó además que el referido reconocimiento fue otorgado por por su participación en la batalla de Ayacucho, la cual selló la independencia de Suramérica.
Antonio José de Sucre fue uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados. Se destacó como militar en las numerosas victorias que logró en los campos de batalla evidenciando su talento innato para dirigir tropas. De esta manera consiguió triunfos fundamentales para liberar al continente del dominio español, siendo la batalla Ayacucho su mayor obra bélica.
Como político ejerció la presidencia de Bolivia y se preocupó por los servicios públicos y el correcto funcionamiento de la administración pública. Fue riguroso en el cumplimiento de las penas por crímenes o hechos de corrupción pero fue piadoso y justo con los vencidos.
T/AVN
Antonio José de Sucre recibe del Congreso de Colombia el grado de General en Jefe, en reconocimiento por la batalla de Ayacucho que selló la independencia de Suramérica y significó el comienzo del proceso que construimos hasta hoy por la prosperidad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/u0XctpTq8g
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 11 de febrero de 2018