Justo Noguera Pietri visitó la Siderúrgica del Orinoco

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en compañía del viceministro del Poder Popular para la  Articulación Económica del Ministerio Finanzas, Xavier León, y una delegación de la Vicepresidencia  Ejecutiva, visitaron la Siderúrgica del Orinoco para analizar y establecer objetivos que den un impulso a la misma en pro de su desarrollo.

Tras el recorrido, el Mandatario Regional expresó que pocas acerías lo hacen a nivel mundial, y Sidor gracias al esfuerzo de su fuerza laboral ha entregado acero para elaborar bombonas de Pdvsa, a la industria metalmecánica para fabricar discos de rastra. Indicó además que anteriormente importaban el disco de rastra y que ahora se genera el acero en boros. “Con orgullo les puedo decir que la valiosa fuerza laboral, aparte del sentido de pertenencia, tiene capacidad de cómo saber hacer las cosas. Este plan nosotros lo cumplimos milimétricamente en las fechas, inclusive”, destacó.

Asimismo,  el Viceministro del Poder Popular para la  Articulación Económica del Ministerio de Finanzas, Xavier León y la delegación de la vicepresidencia  ejecutiva también se sumaron al recorrido, establecieron los análisis pertinentes y los objetivos a impulsar en conjunto para darle a la factoría del acero más importante del país, el empuje productivo que amerita.

Finalmente, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, reafirmó su compromiso de seguir luchando no solo por todos los habitantes de la entidad, sino también por la gran fuerza de trabajadores (as) de la región. “Son los trabajadores siderúrgicos una gran fuerza que es valiosa para el empuje económico del país; estamos desde ya trabajando en un plan estratégico para la recuperación productiva de la acería”, concluyó Noguera.

T/Prensa Gobernación Bolívar