Héctor Rodríguez pidió investigar la gestión de Capriles

El gobernador Héctor Rodríguez solicitó al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) que investigue la gestión de su antecesor, Henrique Capriles Radonski, debido a que encontró la entidad en total estado de abandono y por una presunta mala administración de los recursos.

El mandatario regional refirió que su solicitud se basa en varios aspectos, pero fundamentalmente en la ausencia del Procurador del esta Miranda, quien se marchó del país el 30 de agosto de 2015, siguió percibiendo su salario y nadie de la gestión pasada denunció la irregularidad. Además, el tema de cómo se administraron los recursos, por ser el estado más inseguro y con los trabajadores, maestros y policías peores pagados.

Por estas y otras razones pido al Consejo Legislativo que realice las investigaciones necesarias, con el debido proceso, para que se determinen las responsabilidades políticas, administrativas y penales del caso”, expresó Rodríguez este jueves durante la presentación de su informe de gestión de 2017 ante el parlamento regional.

Añadió que tampoco justifica que la explotación de 65 minas no metálicas, con una producción de 700 mil toneladas año, produjeran sólo 3 millones 700 mil bolívares en 2017, al tiempo que destacó que el estado Miranda fue la segunda entidad del país en recibir mayor cantidad de recursos, como corresponde por Situado Constitucional.

Señaló que el informe que entregó a los legisladores da cuenta de un gobierno anterior que no sólo se replegó sino que actúo de forma deliberada para perturbar y precarizar severamente las condiciones de vida del pueblo mirandino en búsqueda de derrocar al Gobierno Central.

La gestión del gobernador anterior desmanteló, desmembró y desmoralizó el cuerpo de policía estadal. Pasó de tener 8mil policías a sólo 900, los cuales sólo contaban con siete patrullas y ningún mecanismo de protección social. Encontramos en desuso más de 400 vehículos que fueron desechados en cementerios automotores, y dos helicópteros en estado de abandono.”, puntualizó.

El gobernador señalo que, a pesar que la bandera de gobierno de la gestión anterior era la educación, encontraron que 270 mil estudiantes estaban sin servicio de alimentación. Sólo se atendían 50 mil estudiantes de 130 mil con almuerzos sólo dos veces a la semana. “Sin contar con la explotación de sus trabajadores y trabajadoras quienes solo cobraban el 65% del salario mínimo y el 70% del bono de alimentación”.

T/Prensa Gobernación de Miranda