Reglamento de calidad de servicio será creado con aportes de usuarios

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El reglamento de calidad de servicio será creado con los aportes de los usuarios y usuarias, indicó este viernes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo en entrevista telefónica al programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa.  

“En estos momentos estamos haciendo el proceso de consulta pública en el que cualquier ciudadano va a poder opinar (…) el reglamento fijará reglas claras para mejorar la calidad del servicio “, expresó Castillo al tiempo que realzó que el instrumento legal busca la defensa de los derechos de los usuarios en los servicios de telecomunicaciones.

El presidente de Conatel enfatizó que dicho reglamento ha generado “escozor” en el país porque históricamente las transnacionales de la comunicación se acostumbraron a vivir sin reglamento, “Venezuela tuvo por 60 años una Ley de Telecomunicaciones que nunca fue modificado (…) por lo que se crea un ambiente de libertinaje”.

Manifestó que el sector telecomunicaciones, “muy importante para el país”, ha crecido durante 48 trimestres consecutivos y es el único sector que se ha mantenido a pesar de la guerra económica.

Finalmente, Castillo recordó que la Ley de Telecomunicaciones del año 2000 ordena el desarrollo de un reglamento de la calidad de servicio, “hay una deuda con ese mandato de la ley (…) no es un reglamento impuesto como se debate ahora las leyes en la Asamblea Nacional”.

 
 
 
Escuche la entrevista completa a William Castillo