Maduro: Convocaré al Movimiento Tupamaro a gobernar junto a la revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) a convocarlo a gobernar conjuntamente con la Revolución Bolivariana en el próximo periodo  presidencial y constitucional 2019-2025.

“Juro, muchachos y muchachas, hombres y mujeres, que en mí tendrán un Presidente revolucionario y juro que en el nuevo periodo presidencial 2019-2025 convocaré al movimiento político Tupamaro a gobernar conjuntamente con toda la fuerza de la Revolución Bolivariana. Así me comprometo desde mi corazón y lo cumpliré”, expresó durante un encuentro del Gran Polo Patriótico con dicha organización política, en la sala Plenaria de Parque Central, Caracas.

Este sábado el Movimiento Tupamaro postuló a Nicolás Maduro como candidato a las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse en el primer cuatrimestre del año.

Maduro valoró el amplio liderazgo juvenil que integra la movimiento Tupamaro que se encuentra desplegado en todo el país y los invitó a sumarse a la movilización popular prevista para este domingo a propósito de la celebración en Caracas del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como la conmemoración de los 26 años de la rebelión cívico-militar, ocurrida el 4 de febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien junto a otros militares se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, el adeco Carlos Andrés Pérez, quien impuso políticas neolibereales contra el pueblo.

“Que viva el Movimiento Revolucionario Tupamaro. Que viva la patria tupamara. Que viva la Revolución Bolivariana. Hasta la victoria siempre. Venceremos”, fue la expresión con la que el presidente Maduro finalizó su participación en la reunión, en la que señaló que es el candidato de las grandes mayorías que quieren patria, soberanía y el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Apuntó, además, que el gran reto del chavismo, que es el bolivarianismo del siglo XXI, es mantenerse unido para llevar al campo electoral la mayoría social del pueblo.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN