Bomberos distritales sofocaron incendio en galpones de Quinta Crespo

Más de 300 funcionarios, entre Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, unieron esfuerzos la noche de este lunes en un gran despliegue para sofocar un incendio de gran magnitud que se generó en cuatro galpones ubicados en Quinta Crespo, parroquia San Juan.

El siniestro que se registró entre las calles 500 y Hondo Negro de la mencionada zona, afectó más de 5 mil metros cuadrados de estos depósitos que almacenaban objetos clase (A), como tela, plástico, cartón y papel, además de material combustible, razón por la que ardieron con facilidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, general Ángel Martínez, anunció que no hubo lesionados ni personas afectadas por los gases tóxicos, gracias a la acción rápida de los cuerpos de rescate y el apoyo en el orden públicos por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“Este es el primer incendio del año que extinguimos y por la preparación, la organización y el despliegue conjunto, logramos sofocar las llamas en menos de una hora y media”, manifestó, además detalló tuvieron que restringir parcialmente el tránsito por la autopista Francisco Fajardo (sentido Este-Oeste) para evitar que el incendio se propagara a locales comerciales o a la zona residencial adyacente.

Finalmente, expresó que tanto los Bomberos del Distrito Capital y los demás cuerpos de rescate, seguirán preparándose y prestos a servir, para continuar salvaguardando la vida y los bienes del pueblo.

Hasta la mañana de este martes continúan las labores de refrescamiento en las zonas humeantes del siniestro, mientras que las autoridades competentes están a la espera de la culminación de estas tareas para iniciar las investigaciones de las causas que pudieron provocar el incendio.

T/Prensa Capital