Instituto de Ferrocarriles del Estado arriba a 72 años construyendo socialismo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), celebra su septuagésimo segundo aniversario y Día del Trabajador Ferroviario. Tras la llegada de la Revolución Bolivariana, se inició este importante proyecto denominado Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006- 2030, logrando convertir el transporte férreo en uno de los proyectos más importante para la Nación.

El mismo establece, que el Gobierno Revolucionario realizará todos los esfuerzos a su alcance para reestructurar y adecuar el funcionamiento del órgano rector de la actividad ferroviaria, lo que permitirá un cambio radical, dirigido a garantizar las necesidades del pueblo a través de un desarrollo sustentable.

Actualmente se encuentra en funcionamiento  el  ferrocarril que une a la ciudad capital con los valles mirandinos, tramo ferroviario Caracas- Tuy Medio, obra que marcó el inició de un país unido por rieles el 15 de octubre de 2006 y que en la actualidad avanza a todo tren.

Avances en revolución

El Tren Simón Bolívar cumplió con éxito su primer semestre al servicio del pueblo de la región Centro Occidental, trasladando a los usuarios de manera segura hasta su destino, lo que ha convertido al ferrocarril en la principal alternativa social y económica en la región.

Transportación de carga

El IFE, cerró con registro positivo su servicio comercial de carga durante el año 2017, luego que 2 mil 449 contenedores  fueran acarreados en el tramo Puerto Cabello – Muelles Marítimos perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar. El rendimiento del servicio se refleja en el incremento de acarreo semestral, gracias al impulso que ha venido otorgando el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Transporte, es por ello que se continúa ampliando operaciones y explotaciones comerciales en el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, generando beneficios económicos y sociales a la región y el país.

Próximamente el puente La Ruezga

La construcción del puente ferroviario La Ruezga de Barquisimeto muestra significativos avances, luego que se aceleraran los trabajos que el Instituto de Ferrocarriles del Estado ejecuta, en conjunto con la Empresa Socialista de Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca).

La obra permitirá la conexión total del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar,  hasta ahora presenta 73.80% de avance, tras la celeridad en el encofrado de ambos estribos, los cuales muestran 90% de adelanto.

Es así como el IFE de la mano con el Gobierno Bolivariano, demuestra día a día su compromiso con la clase trabajadora para hacer realidad el sueño del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de fortalecer la integración territorial y seguir trabajando para la consolidación de los 13 mil 665 kilómetros de vía férrea en todo el territorio nacional.

 

T/ Prensa IFE