El emblemático estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz recibe esta noche el tercero de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui con una paridad que pone más emoción a la fanaticada en general.

Raúl Rivero de Cardenales  y Logan Darnell con Caribes,  preparan lo mejor de sus repertorios para encaminar el segundo triunfo de sus equipos en la última y decisiva fase del campeonato. Ambos vienen de ganar en la semifinal y saben de lo complicado de la jornada de hoy.

El mánager José Moreno confiando en su efectiva rotación le da la bola a Rivero para el tercer choque luego de salir victoriosos del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, a pesar de que el derecho no tuvo ni una sola presentación en Anzoátegui  durante la primera fase del torneo.

Rivero se midió en par de ocasiones a la tribu oriental en la temporada 2017-2018 y aceptó cuatro carreras limpias en siete y dos tercios lanzados, con nueve hits, par de boletos y trío de ponches.

“Raúl es brazo curtido en esta liga y tiene la experiencia de lanzar en finales. El equipo de Caribes que él enfrentó en la regular no es el mismo y por eso no nos preocupan sus registros allí. Ha estado trabajando con los coaches de pitcheo para tener un plan que le permita mantener la bola bajita y mezclar con efectividad sus pitcheos”, destacó el mánager de los crepusculares, en relación al diestro de 31 años que dejó foja de 3-0 y una efectividad de 2.08 como visitante a lo largo de esta zafra.

Darnell por su parte, hará labores a favor del equipo al que, casualmente, encaró en la semifinal, pese a que no enfrentó a Cardenales en muchas oportunidades este año con el uniforme de Bravos de Margarita, su club originario. El norteamericano, que trabajó solo seis innings en la regular ante los larenses, ya tiene su guión para esta noche.

“Es un equipo duro. Son como nuestro club, hacen buenos swings, tiene a varios veteranos en su equipo, y tienes que hacer ajustes antes de cada turno para salir bien parado”, destacó Darnell que exhibe récord de 1-1 en esta postemporada con siete carreras permitidas en cinco presentaciones desde que fue tomado como refuerzo para la primera semifinal entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

“Creo que para derrotar a un equipo así tienes que ser muy agresivo, ponerte arriba en la cuenta y hacerlos perseguir pitcheos a los que normalmente ellos no le harían swing, ponerles presión”, concluyó.

T/RNV/JLL