Unión Europea pretende erigirse como juez fuera de su jurisdicción

La Unión Europea pretende erigirse como juez en una partida en la cual no tiene nada que jugar, aseguró el internacionalista, Luis Quintana, en rechazo a las sanciones impuestas contra funcionarios del Gobierno Bolivariano por parte de esta institución.

“La Unión Europea  pretende erigirse como juez en una partida en la cual no tiene nada que jugar, una partida que juega el pueblo Venezolano. No tiene autoridad, son sanciones fuera de su jurisdicción, son sanciones violatorias abiertamente al derecho internacional, al ordenamiento jurídico venezolano y la carta de las Naciones Unidos”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Quintana aseveró que estas sanciones tienen por objetivo agudizar la presión internacional contra el Gobierno Bolivariano, la cual a su juicio no ha surtido efecto pese a las sanciones.

“La Unión Europea está avanzando en la misma dirección que Estados Unidos. Pareciera que la Unión Europea no tiene una posición autónoma, no es una política de respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición, sino que mas bien está alimentando salidas bruscas, violentas, anticonstitucionales, salidas que violan derechos humanos que ellos dicen defender en todo el mundo”, afirmó.

El internacionalista instó al Gobierno Bolivariano a denunciar en las distintas instancias internacionales las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. También hizo un llamado a los actores internacionales que beneficien el diálogo entre el gobierno y oposición.

“Todos los actores internacionales que dicen estar preocupados por la situación venezolana deben estar preocupados porque los venezolanos consigamos fórmulas pacíficas, democráticas constitucionales para resolver nuestros problemas sin interferencias externas. Cualquier sanción contra uno de los actores en conflicto perjudica el espíritu de entendimiento que están alcanzando Gobierno y oposición en República Dominicana”, agregó.

Aseguró que el derecho internacional establece el respeto a la soberanía de cada nación, quedando en evidencia la ilegalidad de esta nueva arremetida contra Venezuela.

“Se trata de una embestida internacional imperial que es de carácter global que lo dirige Estados Unidos y la Unión Europea para acorralar la Revolución Bolivariana, para destruir el legado del comandante Chávez y lo logros que ha conquistado el pueblo venezolano”.

Quintana rechazó las acciones que pretende lanzar el grupo de Lima contra la patria, asegurando que intentan profundizar la guerra económica contra el pueblo venezolano. Por su parte resaltó que la alianza Celac-China consolidará la posición de América Latina como región en el mundo.

 

Escuche al internacionalista, Luis Quintana.

T/ RNV Web