El Androni Giocattoli lo vuevle hacer, en esta oportunidad el costarricense Kevin Rivera, gana la séptima etapa de la 53° Vuelta al Táchira en Bicicleta, deteniendo el cronometro con un tiempo de 2h 37’41, entre las localidades de Umuquena – Michelena con un recorrido de 104,8 kilómetros.
En una jornada rápida y donde el lote se desplazó con un alto nivel de velocidad, se consolidaron varias fugas que al final fueron absorbidas por el grupo del líder, Pedro Gutiérrez del Gobierno de Yaracuy Banco Bicentenario, ante esta situación, los italianos saltaron nuevamente al protagonismo con la gran actuación del tico.
Por parte de las escuadras nacionales, unidades de JHS, Lotería del Táchira, Inversiones Alexander´s, Cesar Sport, Gobierno de Yaracuy, Venezuela País de Futuro y Concafé Amo Táchira, batallaron durante toda la etapa para tratar de acercar aún más a sus pedalistas que se encuentran dentro de los diez primeros de la clasificación general.
La escuadra italiana, campeona de la copa Italia por equipos 2017, inicia la temporada 2018, de la mejor manera, suma cuatro victorias en Vuelta al Táchira, Matteo Malucelli (2), Iván Sosa y Kevin Rivera, “todo forma parte de una preparación de cara a Vuelta a Colombia Oro y Paz, así como nuestra participación en el Giro de Italia».
La octava etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, tendrá un recorrido de 124,8 kilómetros un circuito de doce circunvalaciones en la ciudad de Rubio, Municipio Junín, la cual tendrá cuatro premios intermedios para los más veloces.
Clasificación General
1.-Pedro Gutiérrez Gobierno de Yaracuy) 26h 51’35”
2.-Ronald González (Inversiones Alexander) a 7”
3.-Carlos Torres (JHS) a 51”
4.-Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) a 1’02”
5.-Rafel Medina (Concafé Amo Táchira) a 1’36”
ATC