Iván Sosa dirigió la cuarta etapa de Vuelta al Táchira 2018

 

El colombiano Iván Sosa, del Androni Giocattoli, dominó el ascenso a la línea de meta de San Simón y logra adjudicare la cuarta jornada de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018, con un tiempo de carrera de 3h 36’21”, logrando así su tercer triunfo y dejando en manifiesto el gran equipo que ha conformado de cara a la presente temporada.

Desde la salida en San Juan a Colón hasta el pueblo andino de San Simón, los 92 pedalistas en competencia transitaron los 14,9 kilómetros, donde desde temprano se produce una fuga protagonizada por nueve pedalistas, Fernando Briceño (Lotería), Felix Barón (Trepa Bike), Cristihan Talero (GW Shimano), Giorgio Landaeta (Fund. Ángel Pulgar), Diego Ruiz (JB Ropa Deportiva), Matteo Malucelli (Androni Giocattoli), Carlos Sifuentes (JB Ropa Deportiva), Naubery Castaño (Concafé Amo Táchira) y Jan López (Fund. Ángel Pulgar), quienes impusieron un paso fuerte en la mayoría de la jornada y se distanciaron a cuatro minutos y fracción.

Ya en el ascenso hacia San Simón, empezaban los más fuertes 20 kilómetros de la carrera, con el asecho del lote líder y por estrategia los punteros se levantaron en sus pedales e iniciaron a poner un paso fuerte, pero el agotamiento fue dejando unidades en el empinado recorrido que poco a poco eran tomados por el grupo donde venía el líder Pedro Gutiérrez.

A pocos, kilómetros de la meta, batallan escaladores representantes de Colombia, Italia y Venezuela, en busca de la victoria en el alto poblado del Municipio Simón Rodríguez, Anderson Paredes (Gob. Yaracuy), Ivan Sosa, Kevin Rivera (Androni), Heiner Parra (GW Shimano) y Nelson Camargo de la Lotería, quienes dejaban todo en el pavimento para consagrarse en la línea de sentencia, pero esta vez la fortuna le vuelve a sonreír a los dirigidos por Gianni Savio.

Por otra parte, la clasificación general de la competencia no sufre ningún cambio, mantiene la camiseta amarilla por tercer día consecutivo Pedro Gutiérrez de la Gobernación de Yaracuy – Banco Bicentenario con 15h 34’32”.

La quinta etapa de la Vuelta Grande de América, partirá con 89 ciclistas, desde la localidad tachirense de la Fría hasta la merideña Tovar con un recorrido de 145.9 kilómetros,  con cuatro sprint y dos premios de montaña de  tercera y segunda categoría. Gráficas: JHS Deportes.

Clasificación General

1.-Pedro Gutiérrez Gobierno de Yaracuy)  15h 41’43”

2.-Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) a 3”

3.-Ronald González (Inversiones Alexander) a 7”

4.- Carlos Torres (JHS) a 23”

5.-Freddy Vargas (Lotería) a 46”

6.-Pedro Sequera (Lotería) a 1’10”

7.-José Mendoza (JHS) a 1’20”

8.-Rafel Medina (Concafé Amo Táchira) a 1’22”

9.-Franklin Chacón (Vzla País Futuro) a 1’25”

10.-Luca Chirico (Androni) a 2’14”

PrensaATC