Formalizan actividad de reciclaje: El cartón, el plástico y el aluminio tienen valor económico

La basura tiene un valor económico y partiendo de esta premisa el Gobierno Nacional ha creado el Sistema de Gestión de Reciclaje (Siger), con el objetivo de desarrollar y formalizar el reciclaje de cartón, plástico y aluminio.

En una primera fase, explicó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, se levantará un inventario de las personas -tanto naturales como jurídicas- que desean unirse a la campaña de reciclaje y de los entes gubernamentales que demandan este tipo de material.

El Siger fungirá de mediador para facilitar la interacción entre quienes recolectan y quienes compran, asintió el funcionario durante una entrevista en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.

Paralelo a esto se realizará un inventario de los materiales reciclables para determinar su utilidad en el país y fuera de éste, conscientes de que la basura tiene calidad de exportación, añadió.

“El objetivo final es que nosotros como país, a través de políticas bien diseñadas de educación ambiental, le demos al público la posibilidad de participar en una actividad formal de reciclaje (…) Queremos formalizar este comercio para no ver esas escenas de aprovechamiento en los vertederos donde personas inescrupulosas tienen trabajando a un grupo de gente en condiciones sociales contrarias a las que queremos como gobierno”.

 

Escuche al ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez

T/RNV WEB