La Gobernación de Miranda cancelará un bono de un millón de bolívares a los atletas y entrenadores que clasificaron a los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018.
El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez, quien además informó que los deportistas que obtengan medallas en este evento recibirán estímulos adicionales, según el lugar que hayan ocupado.
El gobernador solicitó al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) la aprobación de recursos económicos para la preparación, dotación y equipamiento de material deportivo para la participación de la delegación mirandina en estos juegos deportivos.
Citado en un despacho de prensa de la Gobernación de la entidad central, indicó además que se hizo la solicitud para que Miranda sea sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2021 y se planteó la creación y organización de la vuelta ciclística en la entidad.
Precisó que el monto de las becas deportivas que se otorgan a 840 atletas del estado oscilarán entre 250.000 y 500.000 bolívares.
Igualmente, se aumentará el salario de los entrenadores deportivos, a través del baremo de entrenadores y promotores deportivos, y se incorporarán al sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los atletas y entrenadores de la Miranda.
Adicionalmente, se activará el Plan de Formación y Capacitación que organizará un sistema académico para atletas, entrenadores, especialistas, árbitros, dirigentes y promotores en los diferentes niveles y modalidades con las universidades, escuelas y academias.
AVN