Guareneros realizaron 16 asambleas de debate del Plan de la Patria 2019-2025

Con éxito se desarrollaron este sábado 6 y domingo 7 en Guarenas 16 asambleas para el debate nacional del Plan de la Patria período 2019-2025, ante el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro a todo el pueblo venezolano a participar con el aporte de ideas al importante instrumento que fortalece la construcción de la Venezuela Socialista.

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, atendiendo la instrucción dada por el Jefe de Estado para que todos los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas se sumaran a las jornadas de discusión y mesas de trabajo, acudió a varios de los encuentros en los que presentó sus planteamientos.

Las jornadas se realizaron en la Escuela Técnica Industrial de Los Naranjos, Colegio Andrés Bello de la Villa Panamericana, Escuela Ambrosio Plaza, Escuela Miguel Otero Silva de Las Clavellinas, Escuela Alberto Sequín Vera de Oropeza, Escuela 14 de Febrero de El Tamarindo, Casa Bolivariana del casco central de Guarenas, Escuela Nacional Trapichito, entre otros planteles educativos cubriendo el punto y círculo de participación popular.

En la asamblea realizada en la Escuela Técnica Industrial Rubén González de Los Naranjos, el primer mandatario de Guarenas destacó que ante el ataque de la derecha esta discusión es necesaria, pues permitirá mejorar la gestión de gobierno y tener en cuenta que es lo que hay que hacer y a la vez adquirir las herramientas necesarias para saber responder políticamente.

Atender todos los territorios del municipio

Luis Figueroa destacó que el debate del Plan de la Patria tiene una importancia particular, “porque estamos ante un fenómeno que nos permite estar presentes en todos los territorios del municipio”.

Asimismo la máxima autoridad indicó que resaltó que “Son asambleas que nos van a permitir tocar los territorios, toda la estructura política, el 4X4, vale decir el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), su estructura de UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) y CLP (Círculos de Lucha Popular), los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) el Poder Popular, el Frente Francisco de Miranda y las misiones”.

Precisó que se trata de un despliegue que permite colocar al pueblo en la perspectiva de pensar en el futuro y a la vez una manera de romper con ese esquema de polarización y de violencia que quieren crear algunos.

La democracia como única alternativa política

El Alcalde del municipio Plaza hizo hincapié en la importancia de seguir demostrando que es la democracia la alternativa para dirimir las diferencias políticas.

“En Venezuela ya ha triunfado tres veces la Revolución, tres veces consecutivas en escenarios democráticos y electorales y debemos  convencer a la nación que esa sigue siendo la alternativa, la vía política”, dijo.

Figueroa explicó que se piensa en base al territorio se logra que el pueblo se coloque en la perspectiva de pensar sobre su futuro, cómo consolidar su independencia, consolidar la construcción de la Venezuela productiva y alcanzar la independencia cultural.

Guarenas con la mirada al futuro

El también jefe de Organización del PSUV en Miranda, Luis Figueroa apuntó que, a pesar que el país atraviesa una situación difícil, producto el bloqueo y la Guerra Económica impuesta por el imperio, aliado con la derecha nacional e internacional, “En Guarenas  hay un pueblo que coloca la mirada en el futuro, que cuenta con la Revolución, cuenta con el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez,  cuenta con  su Alcalde y cuenta con su Presidente para  alienar políticas y responder a problemas como los servicios, la seguridad, la alimentación, los problemas sociales”.

Figueroa enfatizó que “una vez superada esa contingencia del hoy  estamos pensando en el mañana. Aquí  hay pueblo que está discutiendo sobre el futuro  y que marca ese cambio de causalidad esa nueva manera de pensar,  un pueblo que supera las dificultades  del presente y está pensando en las salidas del futuro, en cómo construirlo”.

El Alcalde de Plaza puntualizó que con el debate del Plan de la Patria 2019-2025 el pueblo avanza en la construcción del socialismo y que junto al presidente Nicolás Maduro se logrará consolidar el futuro que requiere la Patria.

T/Prensa Psuv