Edson Gómez: “Me estoy preparando para ganar una medalla olímpica”

 Edson Gomez
El tenimesista sobre silla de ruedas Edson Gómez viajará al continente europeo para participar en la Liga Española de Tenis de Mesa, que se celebrará el 22, 23 y 24 de abril, iniciando su preparación previa a los Juegos Paralímpicos Río 2016.
 ”Europa siempre me va bien y espero se mantenga, entreno fuertemente porque hay muchos jugadores de gran nivel y todo eso es muy positivo para mi preparación”, dijo el clasificado a la justa carioca.
El también campeón de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, señaló que “me siento muy bien físicamente y toda esta preparación es fundamental para afinar detalles al enfrentarme con todos los clasificados a Río que estarán presentes en Río. Estoy enfocado y me preparo con el firme objetivo de ganar una medalla olímpica”.
Asimismo, el larense explicó que para el mes de mayo asistirá a los torneos del Circuito Mundial que iniciarán en Eslovenia entre los días 3 y 7, seguidamente estará en Eslovaquia del 10 al 15 del mismo mes y por último, partirá al continente asiático específicamente en China del 10 al 15 de junio.
Gómez cerrará su ciclo de preparación en Barcelona, para luego viajar a Río de Janeiro, donde participará en el evento más importante del deporte paralímpico entre el 7 y el 15 de septiembre.
“Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad que me permitirá sumar experiencias, mejorar en mis técnicas de entrenamiento y ajustar algunos detalles mejorar”, declaró el atleta, quien además de estar muy agradecido con dios por cada oportunidad, le dedica todos sus logros a su hijo “para quien trato siempre de ser ejemplo de constancia, disciplina y esfuerzo”.
Finalmente, el criollo dijo que continuará esforzándose en cada competencia donde participa para ser ejemplo de “mis muchachitos de los cuales soy entrenador en una escuelita de tenis de mesa del estado Lara”.
 RNV/Prensa MinJuventud yDeporte