Gobernador de Yaracuy activó Plan de Contingencia para garantizar distribución de gas

El gobernador del estado Julio León, activó un Plan de Contingencia para hacerle frente a la falla en la distribución de gas, con la incorporación de dos gandolas pertenecientes a la Gobernación y dos del sector privado que comenzaron a trasladar el importante recurso a la empresa regional Gas Chiarini.

El mandatario regional informó que, de manera conjunta con la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB) ya se han atendido más de 3.500 familias de nueve municipios del estado, además de tener gas almacenado en las plantas de llenado de Chivacoa y de la Zona Industrial de Independencia, para el llenado de más de 1.300 bombonas y de esa manera ir atendiendo progresivamente a cada de las comunidades afectadas.

“El pueblo tiene que saber que desde el mes de octubre se encuentra dañada la Planta del Palito, desde donde se distribuye gas para diferentes estados entre ellos Yaracuy. Los repuestos para la reparación de la misma, han sido imposibles de conseguir debido al bloqueo que nos tiene el gobierno de los Estado Unidos, quienes impiden que este tipo de materiales ingresen al país”, fundamentó el gobernador.

León precisó que los camiones habilitados tienen que ser surtidos en la Planta de llenado ubicada en el estado Zulia, lo que hace más tardío el tiempo de la distribución del gas. De igual modo, aseguró que seguirán desplegados con el referido Plan, acompañados de un equipo de Gas Comunal, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, de los jefes y jefas de calles, para garantizar el suministro de gas a las familias yaracuyanas.

“Le pedimos a nuestro pueblo victorioso que tengan paciencia y confianza en nosotros. El gobierno bolivariano hace lo posible para contrarrestar los constantes ataques del imperio estadounidense que solo buscan generar molestia entre la colectividad. Sepan que vamos a seguir trabajando, con todo nuestro esfuerzo y empeño y hacer lo posible por proteger a nuestro pueblo”, precisó.

Garantizando el combustible

Por otro parte, el jefe regional informó que, por instrucciones del ministro Manuel Quevedo, fueron recibidas en el estado 31 gandolas de combustible, donde se atendieron con prioridad las estaciones de servicio ubicadas en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, por ser la zona con mayor circulación vehicular.

“Así iremos progresivamente trabajando, con el apoyo del Gobierno nacional hasta que logremos surtir cada una de las bombas de nuestro estado, para que los yaracuyanos tengan el acceso de una manera segura y rápida al suministro de la gasolina”, finalizó León.

T/Prensa Gobernación