Yaracuy: niños reciben regalos de Navidad

El gobernador de Yaracuy, Julio León, acompañado por la viceministra de la Salud, Elba Pettit, y un equipo multidisciplinario, realizaron una nueva jornada de entrega de medicinas requeridas a través del programa 0800-SALUD-YA, actividad efectuada casa a casa en el sector San Gerónimo del municipio Cocorote.

Al respecto, la Viceministra indicó que este despliegue por el sector cumple con un lineamiento emanado por el presidente Nicolás Maduro, haciendo entrega de los medicamentos solicitados por el pueblo mediante llamadas a este novedoso Plan, lo que permite efectuar un registro y control de los diferentes rubros de medicinas para que lleguen a las manos de quienes verdaderamente lo necesiten y de manera gratuita.

“Esta es una labor integrada que le permite al ciudadano atender a su patología de forma temprana, al poder contar con las medicinas recetadas”, fundamentó Pettit tras indicar que en Yaracuy ya se han distribuido más de 11 mil medicinas desde el pasado 25 de noviembre.

Por su parte, el gobernador destacó que este nuevo mecanismo implementado por el Gobierno Bolivariano, ha permitido que el pueblo acceda a los medicamentos sin dificultades y así lograrán acabar con el flagelo del bachaqueo. Durante la jornada efectuada simultáneamente en los 14 municipios, indicó que fueron asistidas 467 personas con la entrega de 1.806 medicinas.

“En menos de un mes en el estado han recibido respuesta del 0800SaludYa más de 3.901 pacientes en los 14 municipios, al otorgarle sus medicinas; además en las diferentes jornadas realizadas de han captado de manera directa un número importante de personas a quienes también se les ha atendido”, acotó

León precisó que la asistencia en medicamentos abarca a pacientes con hipertensión, patologías cardiológicas, diabetes, anticonvulsivos, antibióticos y medicinas esenciales para las embarazadas.

“No hay mejores navidades que pasarlas al lado de nuestro pueblo atendiéndolo integralmente, por ello todo un equipo que integra al personal de salud, Somos Venezuela, gobierno regional, jefes de calle y Clap estamos entregados a este humanitario programa. El 0800SaludYa no distingue de color político, atiende a todo el que necesita de medicamentos a través del Carnet de la Patria”, aseguró.

Niños y niñas reciben su regalo en navidad

El gobernador Julio León, aprovecho su encuentro con el pueblo de Yaracuy y dio inicio a la distribución de más de 90 mil juguetes en todo el estado, iniciativa que contó con el apoyo del Presidente Maduro para garantizarle a los niños y niñas su regalo en esta época decembrina.

Dentro de la jornada de entrega de juguetes, León se trasladó al Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde realizó una visita especial a más de 80 niños y niñas que recibían asistencia médica, otorgándole presentes a cada uno de ellos.

“Quisimos hacerles este detalle a los pequeños para obsequiarles el juguete que forma parte de la tradición y la fe del Niño Jesús, concediéndoles un momento de alegría sobre todo a estos infantes en etapa de recuperación. Partiendo de aquí le deseo a todo el pueblo de Yaracuy que pasen unas felices Navidades en unión familiar, asegurándoles un 2018 próspero, principalmente para nuestros niños y jóvenes”, finalizó.