Feria del Campo Soberano Navideña beneficia a más de 113 mil familias

La Ferias del Campo Soberano Navideña se desplegó este sábado en la parroquia Sucre de Caracas, así como en 150 puntos de la geografía nacional atendiendo a 113 mil familias, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Periurbana, y secretario general de los Clap, Freddy Bernal.

“Hoy se están realizando en todo el país 150 ferias de estas características, y estamos impactando a más de 113 mil familias en 394 Clap (…) está el pernil, la carne de res, la carne de pollo y el resto de elementos del combo navideño (…) 11 kilos de carne entre pollo, carne y pernil a un costo de 190 mil bolívares”, resaltando el despliegue de este mecanismo de protección al pueblo para combatir la guerra económica y garantizar unas navidades felices.

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, destacó la distribución de los distintos productos del mar a precios justos, con el objetivo de contribuir a la sana alimentación del soberano.

“En este lugar tenemos 8 toneladas de pescado de diversas especies, y también estamos repartiendo el camarón a unos precios solidarios (…) hemos distribuido desde el inicio 300 mil kilos de pescado, sardinas y también camarones y otros derivados  de productos del mar (…) nos hemos enlazado con los Clap y esta semana hemos atendido a mas de 8 parroquias donde hemos distribuido casi 90 toneladas de pescado.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, hizo un balance de este programa social durante el año en curso, el cual ha beneficiado a mas de 2 millones de familias  e indicó que estas ferias se extenderán hasta finales de diciembre, para facilitar el acceso a productos para la elaboración de los platos navideños.

“Hemos realizado casi 2000 ferias del campo soberano de las cuales se ha distribuido proteínas, y también hemos distribuido a través de las ferias del campo soberano productos navideños  para nuestro pueblo. Estamos impactando mas de 2 millones de familias a nivel nacional, distribuyendo casi 14 mil toneladas de alimentos solo a través de las Ferias del Campo Soberano”, puntualizó.

La Feria del Campo Soberano ofrece productos adicionales a la cesta básica, así como la feria de hortalizas para la elaboración de los aliños de las hallacas.

 

Escuche al secretario general de los Clap, Freddy Bernal, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

T/ RNV Web