Presidente Maduro recuerda los 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena

Este 15 de diciembre se cumplen 205 años de la firma del Manifiesto de Cartagena por parte del Libertador Simón Bolívar, tras la caída de la Primera República de Venezuela independiente de España y en el cual el Padre de la Patria transmite un mensaje a las fuerzas independentistas con las estrategias a seguir para darle continuidad al proceso revolucionario contra el imperio español.

Esta fecha fue recordada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en su usuario por las redes sociales escribió:

“El Libertador Simón Bolívar demostró en el campo de Batalla grandes dotes de líder militar, pero a través de sus misivas y manifiestos, demostró su capacidad intelectual y liderazgo político, que trascendió mucho más allá de su tiempo histórico y aun tiene vigencia.

Por eso hoy recordamos el Manifiesto de Cartagena, redactado el 15 de diciembre de 1812 donde evaluó los motivos y hechos que generaron la caída de la Primera República. Asimismo, en el manifiesto llamaba a la unión de Venezuela y Nueva Granada, para poder lograr la independencia, ya que solo con la fuerza contundente de ambos pueblos, se lograría el sueño de emancipación”.