Cerrado el transito en túnel Boquerón 2 de autopista Caracas La Guaira

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, reportó un incidente ocurrido en el túnel Boquerón 2 sentido Vargas-Caracas, perteneciente a la autopista Caracas-La Guaira, luego de que una gandola que no cumplía con las medidas de altura mínimas de la estructura, golpeó el techo del túnel, colocando en riesgo el transito en este punto de afluencia.

“Un camión de carga pesada que incumpliendo las normativas existentes en Venezuela para lo que es el transporte de carga pesada, sobrepasó el código de altura (…) y fue rayando todo el techo (…) y empezaron a desprenderse partículas de concreto y del hierro armado que se encuentra en esta área del túnel”, informó.

El titular de la cartera de transporte, comunicó que la Misión Transporte se encuentra desplegada para hacer reparaciones a la estructura en horas de la madrugada, con el objetivo de reabrir el paso a tempranas horas de la mañana para los usuarios que transitan de manera consecuente por el sector.

“Nos tuvimos que ver en la necesidad de trancar y suspender el traslado y el desplazamiento del vehículo a través de este túnel para efectuar las reparaciones que tenemos que efectuar de reemplazar todo el sistema que tiene el túnel (…) queremos hacerle llegar a nuestro pueblo que hace uso constante de esta vía que vamos a mantener cerrado este túnel aproximadamente hasta las 5 de la mañana”, subrayó.

Osorio agregó que las bases de la estructura se encuentran en perfecto estado, lo que facilitará el avance de las reparaciones en el techo de ella. Además puntualizó que los próximos días continuarán las reparaciones totales de este importante punto de comunicación entre el estado Vargas y el Distrito Capital.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio.

T/ RNV Web