Nuestra campeona mundial del Salto Triple Yulimar Rojas y el beisbolista José Altuve se llevaron los máximos honores como los atletas del año 2017, luego de conocerse la votaciones de Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).

De un universo de 110 votantes, Yulimar Rojas se consagró como la mejor atleta amateur del año venezolana, el segundo lugar se lo llevo Robeilys Peinado, seguido la futbolista Deyna Castellanos.

José Altuve, lo ganó  de manera unánime y se acredita el reconocimiento del Atleta del año profesional, por detrás del pequeño gigante se encuentra el sub campeón mundial sub20 Wuilker Fariñez y en el tercer lugar José Javier Castellanos estrella del hipismo nacional.

En la categoría de Atleta Paralímpica del año  Ludy Correa (ciclismo) con 48 votos, de segunda Liz Marcano (Karate) con 45 sufragios y en el tercero Jesús García (Atletismo) con 12.

Por su parte, Rafael Dudamel se alzo en la categoría del Entrenador del Año. Ademas, la oncena sub campeona del mundial sub 20, se llevó el galardón de la Selección Nacional del Año.

Por último, Guaros de Lara se cargó el premio de Equipo Profesional del Año, el Dirigente Deportivo del Año, Wilfredys León presidente de la FeveAtletismo y a la mejor Entidad Deportiva del Año la Federación Venezolana de Atletismo.

T/RNV/JDB