Cuba y Venezuela trabajan para optimizar convenio de cooperación este 2018

Jorge Arreza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, afirmó que Venezuela y Cuba siempre han estado en el camino correcto de la cooperación bilateral.

“Cada sentimiento de amor que nos hemos expresado es un mensaje de verdadera unión e integración”, afirmó durante su intervención en la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, realizada en La Habana este jueves.

El Canciller afirmó que la solidaridad es lo que caracteriza a las revoluciones cuando son verdades y socialistas, por lo que señaló que es un privilegio y un homenaje a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro cada firma del convenio entre Venezuela y Cuba.

“Ha sido una experiencia maravillosa que se ha ido transformando; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección”, puntualizó.

Arreaza indicó que “en el 2018 nuestro trabajo nos llevará a que este acuerdo sea extraordinario y así sucesivamente los años venideros”. “Es satisfactorio ver como hoy en Venezuela llegas a un módulo de salud y puedes encontrarte con un médico venezolano o cubano, y eso es una muestra de que siempre estuvimos en el camino correcto, porque lo que nos va a permitir hacer sostenible todas las políticas sociales que se han impulsado mediante el convenio, es la transferencia del conocimiento y del amor”, destacó Arreaza.

Para finalizar, dijo que no hay palabras para expresar la gratitud del pueblo venezolano por toda la ayuda de Cuba.

Por su parte, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, anunció que tienen un programa de cooperación para el año 2018 mucho más eficiente y enfocado en las prioridades.

 

Escuche a Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela

T/RNV WEB