Eduardo Iturrizaga ganó el Súper Blitz de Ajedrez

El Gran Maestro Venezolano Eduardo Iturrizaga obtuvo otro importante logro internacional al ganar el Open Súper Blitz, competencia disputada dentro del 9th CSC Abierto de Ajedrez FIDE de Londres que tuvo lugar en el Centro de Conferencia Olímpica de la capital inglesa.

El Súper Blitz se jugó bajo el sistema suizo a 9 rondas con la participación de más de 400 jugadores distribuidos en 27 grupos preliminares de hasta 16 ajedrecistas, de los cuales 54 ganadores y subcampeones en cada uno de estos avanzaron a la fase eliminatoria.

Iturrizaga consiguió el primer lugar en el torneo rápido luego de derrotar al inglés David Howell en la final. “Después de 30 partidas, 15 para clasificar a los Knock-Out y 6 matches (15 partidas) en los K.O, pude vencer en la final al Gran maestro Inglés David Howell”, dijo el criollo.

Este logro del trebejista caraqueño se suma al obtenido en agosto en el prestigioso Torneo Internacional de Ajedrez de Vlissingen celebrado en Holanda, donde el caraqueño derrotó en el partido final al indio Rameshbadu Praggnanandhaa para titularse campeón de la edición 2017.

IND