Venezuela y Cuba campeones en Circuito de Ajedrez ITT-FVA

Con la participación de jugadores oriundos de Colombia, Cuba, España, México y Venezuela se disputó en Valencia, estado Carabobo, el Circuito ITT de la Federación Venezolana de Ajedrez, evento donde resultaron campeones el antillano Maestro Fide Lennis Martínez y el criollo Maestro Internacional Julio Ostos.

El cubano Martínez dominó su grupo al totalizar 8.5 puntos en las nueve rondas desarrolladas en el torneo, lo que le permitió completar el título de Maestro Internacional. El ajedrecista nacido en Guantánamo tenía dos normas de MI logradas en el Internacional Capablanca en Cuba en los años 2015 y 2017.

Por su parte, el IM venezolano Julio Ostos dominó el circuito con 8 puntos, aventajando al maestro mexicano Richard Díaz y a la colombiana Irene Franco, quienes sumaron 7 y 8 unidades en las nueve rondas del certamen.

Entre tanto, el Torneo Internacional de Ajedrez “Jóvenes Maestros”, también disputado en el marco del Circuito ITT FVA, fue ganado por el IM de Colombia Felipe Sánchez Sebastián, quedando de segundo lugar el Maestro FIDE Lennis Martínez Ramírez de Cuba y en la tercera posición el IM Julio Ostos de Venezuela.

El Circuito “International Tittle Tournament” para la obtención de Normas de Maestro y Maestra Internacional es una iniciativa de la Federación Venezolana de Ajedrez, que tiene como fin realizar eventos en diferentes ciudades del país durante los años 2017-2018, con el objetivo de incentivar y motivar a jugadores nacionales y extranjeros en la búsqueda de alcanzar los más altos lugares de competitividad y la posibilidad de convertirse en Maestro o Maestra Internacional.

IND