Elecciones del 10D fueron un éxito total para el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que el proceso electoral del 10 de diciembre fue un “éxito total”, agradeciendo la conducta cívica del pueblo venezolano, pese a los constantes ataques de sectores de oposición.

“Llamaron a la abstención, intentaron sabotear el proceso electoral, y podemos decir hoy, luego de haber culminado exitosamente las elecciones de alcaldes y alcaldesas no pudieron. Más pudo el pueblo de Venezuela y tenemos que decir que las elecciones del 10 de diciembre fueron un éxito total para el país”, manifestó.

Durante una rueda de prensa con los acompañantes internacionales del CNE efectuada en el salón “Sol del Perú” del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado reconoció la labor del poder electoral en los comicios municipales del 10 de diciembre.

“El Consejo Nacional Electoral verdaderamente ha estado mas que a la altura técnica, tecnológica, organizativa, moral, humana, institucional. Un CNE extraordinario con un sistema electoral admirable que tenemos nosotros que defender y sentirnos orgullosos”, resaltó .

Denunció la retirada de 3 partidos opositores previo a los comicios municipales. “Cuando el CNE decidió establecer los días para la inscripción de candidaturas, sorpresa. De los 14 partidos de oposición que tiene el país, 3 de ellos decidieron retirarse formalmente del proceso democrático y del proceso electoral (…)los partidos de la ultraderecha Primero Justicia y Voluntad Popular y el partido Acción democrática”.

“Sabemos de las presiones que hubo por parte de factores de Miami, Bogotá, Madrid, Washington (…) así y todo de los 1560 candidatos y candidatas que se inscribieron para las elecciones de alcaldes y alcaldesas el 70% eran candidatos opositores, dirigentes de estos 3 partidos políticos; varios de ellos han sido electos alcaldes”, declaró.

El primer mandatario nacional subrayó la conducta democrática de la República Bolivariana que en 140 días efectuó 3 procesos electorales, como nunca se logró en país alguno.

“No hay un solo país en el mundo que en los últimos 50 años o más haya hecho en 140 días 3 procesos electorales, impecables, transparentes, 3 procesos con carácter nacional no lo hay, con los resultados el mismo día. Las elecciones de constituyentes, 545 constituyentes y se conocieron los resultados el mismo día (…) las elecciones del 15 de octubre 61,4%, 12 millones de votantes. 23 gobernaciones y se conocieron los resultados a las 9 de la noche del mismo día”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web