Rodriguez: Algunos partidos opositores retiraron candidaturas perjudicando a sus electores

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que el poder plenipotenciario se encuentra trabajando en mecanismos para fomentar la participación de las distintas organizaciones políticas del país en próximos comicios electorales.

“El sistema democrático venezolano está justamente basado en el sistema de partidos políticos, así que a la democracia venezolana le es necesario incentivar, estimular la participación de los partidos políticos ” declaró.

Denunció que algunos partidos políticos retiraron sus candidaturas perjudicando a sus electores, por lo que la ANC garantizará que este hecho no se repita en próximos procesos.

“Nosotros estamos estudiando los mecanismos para incentivar, estimular, para promover la participación política de los partidos, no es que se presente un evento electoral y determinada conveniencia con el plan que existe contra Venezuela (…) estos partidos pretendan jugar a intereses antinacionales, a intereses antivenezolanos”, manifestó.

Rodríguez felicitó al pueblo venezolano por expresarse masivamente durante los comicios municipales convocados por la ANC. “Una victoria más de la Asamblea Nacional Constituyente (….) el proceso constituyente inició el 30 de julio, tuvo una expresión en las elecciones regionales del 15 de octubre. Hoy sale victoriosa Venezuela eligiendo a sus alcaldes y alcaldesas”, aseguró.

La presidenta del Poder Originario aseguró que el organismo garantizará la seguridad y transparencia de los procesos electorales pautados para el 2018.

“Hay eventos electorales que sin duda alguna van a ocurrir, y la ANC estará vigilante que cada uno de esos eventos electorales de diversa naturaleza, puedan llevarse a cabo con total transparencia, puedan llevarse a cabo sobretodo para brindar tranquilidad al pueblo de Venezuela, para darle certeza de la paz y sobretodo para defender a nuestro pueblo de cualquier amenaza externa”, sentenció.

 

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web