Miranda goza de instalaciones deportivas de primer orden

Una serie de instalaciones deportivas las cuales se encuentran  en óptimas condiciones, están a disposición de todas y todos los atletas y público en general que hacen vida en el estado Miranda.

Así lo indicó el Prof. Emil Fernández, director de Masificación Deportiva del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi), quien aseguró que el objetivo es atender, en los distintos centros que dependen del Ejecutivo Regional, a todas aquellas personas que necesitan hacer deporte organizado y recreativo.

Practicar alguna actividad física y deportiva de manera regular, contribuye a alejar a la juventud de vicios. Sirve además,  para prevenir enfermedades y ofrece una mejor calidad de vida a los ciudadanos, especialmente a niños y jóvenes que hoy día están expuestos a tantos problemas de inseguridad y de situaciones peligrosas.” Manifestó Fernández.

En las instalaciones múltiples del polideportivo Parque Miranda, se realizan prácticas de baloncesto, natación, voleibol, karate do, taekwondo, gimnasia rítmica y aeróbica, boxeo, kenpo, entre otros.

En lo que respecta a los Altos Mirandinos, se encuentra el gimnasio Luis Navarro, espacio en el que los amantes del fútbol sala, balonmano, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez, kenpo, baloncesto,  karate do, deporte especial, bailoterapia, voleibol y sambo, podrán ejercitarlo a placer.

Mientras que en el Parque Urquía, situado también en la capital mirandina, se puede entrenar en gimnasia artística y acrobática, y judo. Muy cerca de allí se encuentra el estadio Guaicaipuro, donde el béisbol en todas sus categorías, tiene su cuna, al tiempo que también cuenta con espacios para caminar. Para el fútbol de campo y el atletismo se dispone del polideportivo Arnaldo Arocha de El Paso.

Por otro lado, quien desee practicar boxeo en los altos mirandinos, puede acudir al gimnasio Manuel Mota, de Los Teques, entre tanto la natación tiente su lugar en el polideportivo Ernesto Aparicio, el mismo cuenta, con espacios para la práctica de deportes de conjunto como béisbol, futbolito, baloncesto, entre otros.

Cabe destacar, el ente deportivo regional dio luz verde para que en estos espacios se organicen eventos deportivos, ciclos de entrenamientos y juegos amistosos.

T/IDERMI/RNV/JEC