Juventud y Deporte cumplen con creces despliegue Semana Santa 2018

Los registros de participación del XVI Festival Deportivo Recreativo y Cultural de playas, parques, ríos, balnearios y comunidades Semana Santa 2018, cumplen con creces con lo proyectado por los organismos del estado con la movilización de más de 3 millones de venezolanos,hasta este sábado de gloria.

A sólo un día para que culminen los días santos, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, regresó al estado Vargas luego de una gira que lo llevó a las costas del país como parte del plan de supervisión y atención de las actividades deportivas, recreativas, culturales y ecológicas durante elmovimiento de los temporadistas. “El pueblo venezolano se ha movilizado y gracias al presidente Nicolás Maduro que activó el bono de semana santa que ha beneficiado a millones de personas”, dijo el ministro Infante.

Durante la jornada de este sábado, el gobierno bolivariano, a través de sus instituciones, la gobernación y alcaldía de Vargas, ofreció un concierto con artistas de la talla de HanyKauam, Jesús “Chucho” Rondón (ex integrante del grupo Treo),Omar Acedo y Los Cadilacs para animar a los playeros.

“Ha sido impresionante el despliegue para estas actividades con la incorporación de más de 30 mil muchachos del movimiento nacional de recreadores, 20 mil promotores deportivos y 260 mil servidores públicos para garantizar una semana santa en paz, con alegría”, agregó el también presidente del Instituto Nacional de Deportes.

A las playas de Camurí Chico asistieron 150 atletas de las diferentes selecciones nacionales para disfrutar del asueto. “Vinimos a disfrutar de nuestros días de descanso. Es importante estos momentos cuando nos estamos preparando duro para los eventos de la ruta a Tokio 2020”, expresó Oriana Terán, selección nacional de Parahalterofilia.

Los conciertos, como parte del entretenimiento de esta semana santa, se estarán ofreciendo también en Tucacas, estado Falcón y el Centro Turístico La Pergola en Higuerote, estado Miranda.

Aún a la espera de las cifras oficiales, el gobierno central estima que la movilización sobrepasará los 4 millones de venezolanos, garantizando además un completo despliegue de seguridad para el retorno a casa durante el domingo de resurrección.

IND