Federación de pesas definió autoridades 2017-2021

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP) eligió este viernes 01 de diciembre, a las nuevas autoridades del deporte de la especialidad, donde el dirigente capitalino Luis Seíjas asumió las riendas de la halterofilia para el ciclo 2017-2021.

En elecciones celebradas en el auditorio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Caracas, y que contó con la participación de todos los sectores que hacen vida dentro de la disciplina: atletas, entrenadores, jueces y dirigentes, se conformó la nueva junta directiva, con una renovación en la mayoría de sus cargos.

Seíjas, de 35 años, se convierte en el presidente más joven de la FVLP, y recibe el testigo por parte de Pedro León Torres (2008-2017), quién estuvo al frente del ente deportivo por dos ciclos consecutivos y que no se presentó para los comicios.

El recién electo mandamás de la halterofilia desarrolló el deporte en Distrito Capital, consolidando en diversas competencias, incluyendo la actuación histórica de sus juveniles en los Juegos Deportivos Nacionales Caracas 2013, cuando se proclamaron campeones tras cosechar 16 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce.

Seíjas dejó atrás a los postulantes Eduardo González (quién estuvo al frente de la Secretaría General por 3 ciclos) y al exatleta Octavio Mejías.

“Trabajamos para esto, lo fuimos haciendo. Con el apremio de que salió elegido todo el equipo que empujamos y que establecimos. Todos vamos a trabajar juntos gracias a dios, y aquí estamos, se materializó”, fueron las primeras palabras del presidente de la FVLP.

La junta directiva de las pesas quedó conformada por Robert Pérez (Guárico) como vicepresidente; Henrry Velásquez (Vargas) como secretario general; José Angarita (Portuguesa) fue electo como tesorero; José Caballero (Táchira) llevará la secretaría de actas y correspondencias; el profesor Jesús Heredia (Monagas) estará a cargo del registro, fichaje y estadística mientras que Hugo Vargas (Lara) será el secretario de organización y protocolo.

PrensaCronicaDeportiva