Rangel: En 18 años la oposición no ha atinado en aplicar políticas claras

José Vicente Rangel, analista político y periodista, aseguró este domingo que la oposición en 18 años, tiempo en el cual la Revolución Bolivariana ha guiado el país, no ha logrado atinar en la aplicación de políticas claras y estrategas.

A su juicio la derecha venezolana ha sido incapaz de desentrañar el surgimiento del chavismo, considera además que fallas en la interpretación de la realidad venezolana, nacida con el primero triunfo electoral de Hugo Chávez, en 1998, llevaron a la dirigencia opositora a cometer la cadena de errores que han caracterizado su carrera política.

Agregó que la derecha opositora venezolana ha sido incapaz de desentrañar el surgimiento del chavismo. “Privó en sus análisis una visión reduccionista, signada por el 4 de febrero que condujo al liderazgo opositor en confiar que el chavismo solo era una expresión militarista de corte tradicional”, puntualizó.

Para finalizar afirmó que oposición ha renunciado a la identidad nacional y se convirtió en un instrumento al servicio de poderosos fuerzas empeñadas a agredir a Venezuela. La información la suministró durante la transmisión de su programa José Vicente Hoy.

 

Escuche a José Vicente Rangel

T/RNV WEB