Cuando restan tres días para culminar la décimo octava edición de los Juegos Bolivarianos disputados en Santa marta, el equipo k4 de canotaje tricolor logró subirse a lo más alto del podio en los 500 metros, para sumar una nueva presea dorada.

El lauro llegó gracias a la actuación del equipo de kayak conformado por: Antonio Oropeza, Cristhian Canache, Ray Acuña y Joel González quienes llegaron a la meta con un tiempo de 1:22.

“La meta era llegar al podio, pero logramos llegar a lo más alto del podio, hacemos un buen equipo y quedó demostrado, nos llevamos muy contentos esta medalla para Venezuela”, expresó Canache, al tiempo que felicito a sus compañeros de equipo.

Entretanto, también se consiguió una medalla de plata en los mil metros de canoa individual con el nacional Yasser Guerra, mientras que el representante de República Dominicana, Ariel Jiménez y el guatemalteco Luis Palala, lograron el oro y el bronce respectivamente.

Hay que destacar la participación de José Solano y Ronny Pattia quienes con su participación en los 1000 metros de canoa doble se colgaron el bronce; asimismo, Ray Acuña y Antonio Oropeza lograron el broncíneo pero en la modalidad de kayak (1000 mts) .

Con estos resultados el canotaje criollo acumula una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Ahora la selección buscará más preseas en el último día de competencia de esta disciplina donde se disputarán los 200 metros tanto en kayak como en canoa.

IND