Gerardo Marín se adjudicó torneo relámpago de ajedrez

El candidato a maestro, Gerardo Marín, se adjudicó el primer lugar del torneo de ajedrez, estilo rápido, que se llevó a cabo el domingo en los espacios del Zoológico de Caricuao, organizado por la Asociación del Distrito Capital.

La competencia, que se efectuó en 15 rondas, se disputó en nombre del maestro Giussepe Abatantuono, con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Marín acumuló 13 y medio puntos, seguido del también candidato a maestro, Jesús Molina, con 12 y medio y el maestro FIDE, Mauricio Ramírez, 12 tantos.

Más atrás quedaron con 9 y media unidades, Paúl Martínez y José Sucre. Con 9 siguieron Abraham Piñango, Gustavo Miranda y Thomas Camacho.

Por su parte, Luis Rojas, Eduardo Jaramillo, Manuel Gutiérrez y Rogelio Rivas, sumaron 8 y medio puntos cada uno.

Con 8 puntos quedaron Israel Parra, Rafael Silva, el candidato a maestro Ángel Ramírez, Diego Rodríguez, José Sandoval y Rodolfo Palacios.

Los jugadores Carlos Mendoza, Uvencio Blanco, Luis Ostos y Óliver Ponte se adjudicaron 7 y medio puntos cada uno.

Los integrantes del grupo formado por Jacinto Domínguez, Ramón Yannucci, Joel Quintero, Andrés Gordillo, José Tarazona, Rubén Palma, Nelson Rojas y Leonardo Li obtuvieron 7 puntos.

Entre las damas, con ELO de clasificación por encima de 1.900, la más destacada fue Annyd Otazo, con 9 y media unidades.

Por su parte, la campeona panamericana juvenil, Vicmary Pérez, quedó de primera en su categoría con 8 y medio puntos.

En la sub-12 destacaron José Palacios con 8 y Samuel Zambrano con 4 puntos.

En la sub-14, el ganador fue Kevin Miranda con 7, escoltado por Melco Pinzón con 6.

La sub-18 fue comandada por Julianyer Rivero, quien sumó 6 y medio puntos de 15 posibles.

Entre los mayores de 50 años de edad destacaron Alberto Anzivino y Jesús Pimentel con 9 cada uno, seguidos de Eduardo Jaramillo.

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, Giovanni Hernández, informó que el próximo domingo se efectuará otro torneo rápido, en el comedor del parque Naciones Unidas, situado en la parroquia El Paraíso.

T/RNV/Ciudad CCS