Venezuela sigue dorada en Bolivarianos

La Generación de Oro que participa en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017, siguen dejando sumando metales en las competencias al conquistar 16 doradas este miércoles en Karate Do, Levantamiento de Pesas, Natación, Atletismo y Ciclismo.

Marianth Cuervo abanderada tricolor subió a lo más alto del podio en los -68 kilogramos de kumite para sumar el oro venezolano, asimismo, los karatecas Freddy Valera 84 kg y Jovanni Martínez 60 kg, también quedaron campeones Bolivarianos.

En las pesas, Jesús González se colgó dos preseas doradas en los 105 kg al ganar el Envion y total olímpico hasta los 105kg; también Naryury Pérez sumó una áurea en el arranque de los hasta 90 kg femenino y Yaniuska Espinosa conquistó el campeonato con tres medallas en los 90kg al ganar Arranque, Envion y Total Olímpico.

Por su parte, las piletas neogranadinas bañaron de oro al Relevo 4×100 mixto Alberto Mestre, Brayan Chávez, Jeserik Pinto y Mercedes Toledo. También el relevo femenino 4×100 se proclamó monarca con Carla González, Isabela Páez, Jeserik Pinto y Mercedes Toledo. Igualmente, Alberto Mestre en los 50 metros libre quedó en el primer lugar y en los 200 metros mariposa el oro le perteneció a Isabella Páez.

Entretanto, los 200 metros femenino contó con la venezolana Narcely Soto que se impuso con un tiempo de 22 segundos 89 milésimas.

La ciclista Angie González logró el primer oro en las pistas para el país en la modalidad Ómnium.

Las delegaciones alcanzaron de igual forma 9 platas y 10 bronces para así mantener a Venezuela en la segunda posición del medallero total con 74 oros, 78 platas y 83 bronces para un total de 235 metales.

T/RNV/WilsonAmaya