Cabello: Nicolás Maduro está al frente del caso Citgo

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se pronunció por la aprehensión de la junta directiva de la empresa petrolera Citgo, por el caso de corrupción que pretendía desfalcar los bienes del país, destacando el trabajo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien ha estado al frente de las investigaciones.

“Nuestro presidente ordenó una investigación, recibió los avances de toda la investigación y al final de la investigación se supo que esos señores estaban negociando un financiamiento que ponía a Citgo como prenda (…) lo grave de eso no era que estaban negociando un financiamiento sino que aquí nadie sabía, y lo peor de eso es que cuando son detenidos estas personas comenzaron a salir los defensores”, declaró.

Respondió a las declaraciones del encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, quien llamó para exigir la liberación de los responsables de este hecho. “¿Quien se creerá este señor encargado de negocios para venir a exigirle a Venezuela algo?. Eso se lo puede hacer a Santos y Santos se arrodillará y pedirá perdón un millón de veces, se lo puede hacer a Kuczynski y Kuczynski le lamerá las botas inmediatamente, pero si viene a hacer lo aquí en Venezuela le decimos vaya a lavarse ese paltó, Venezuela se respeta señor encargado de negocios. Saque sus garras de aquí de Venezuela”, puntualizó.

Cabello manifestó que de cristalizarse el caso de corrupción en Citgo, la empresa hubiese quedado en manos de la familia Bush.

“Así son ellos. Señor encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela respete para que lo respeten . No sea usted tan falta de respeto; esto no es una colonia norteamericana. Esto es una tierra libre (…) si usted quiere se va de aquí de una vez y dígale a sus jefes que los que están presos aquí en Venezuela les vamos a aplicar la ley y las leyes venezolanas lo que está establecido”, afirmó.

Acusó a los culpables de este hecho como traidores a la patria, debido a que se encontraban negociando los bienes de la República.

Finalizó asegurando que el Gobierno Bolivariano se mantendrá en defensa de la economía de la República y todos sus bienes, en defensa del pueblo.

 

Escuche al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web